La Tecnología Satelital

La tecnología Satelital ha sido utilizada de manera eficaz en el control, gestión, administración y control de vehículos. La utilización de los dispositivos de monitoreo con tecnología GPS o sistema de posicionamiento global (Global Position System) a permitido a muchos usuarios que dependen de esta tecnología a realizar actividades y tener un control mas eficaz en cada una de las actividades dentro de sus países.

Nació como una aplicación que fue utilizada por los EEUU desarrollado por su departamento de defensa de este país, y su funcionamiento esta relacionado con satélites que circundan alrededor del planeta tierra, su conexión se basa en una triangulación y por ello se obtiene latitud, longitud y altitud, con ello se determina la ubicación de cualquier cosa que tenga GPS ( vehículos, personas, cargas etc). Según datos de la NASA en la actualidad hay aproximadamente unos 3500 satélites artificiales en pleno funcionamiento.

De ellos 24 esta constituidos el sistema GPS, cuando se necesita conocer la posición de un objeto se utilizan tres satélites mínimo, los cuales reciben del teléfono celular o del dispositivo GPS, la señal que lo identifica, así como la hora. Con estas señales, el sistema calcula entonces el tiempo que tardan las señales en llegar y de este modo sabe la posición del objeto.El receptor GPS señala las coordenadas y muestra la posición estas deben ser llevadas o interpretadas en un mapa y de esta manera se obtiene la ubicación en el. Pero ahora no solo brinda la ubicación, también se obtienen otros datos de mucha importancia en especial es utilizado en diversas empresas a nivel mundial este se ha convertido en una herramienta esencial de trabajo.

La Tecnología Satelital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.